jueves, 19 de junio de 2008

La Vaca.-


Composición tema: “La Vaca”.-
Cuántas veces, siendo chicos, nos encontramos con algo así en la escuela.-
Siempre nos esforzábamos por escribir grandes cosas a cerca de la vaca.-
Nos da la leche, nos da la carne, nos da el cuero....
La verdad que la pobre, en realidad, no nos da nada: Se lo quitamos todo.-
Ëste recuerdo me vino por una discusión con mi hija a cerca del consumo de leche.-
- No hay que consumir leche porque maltratan a las vacas cuando se la sacan – me dijo.-
- Es que la pobre vaquita trabaja de eso.- Le dan comida a cambio de la leche que da, y si vos no consumís se queda sin trabajo y de qué va a vivir después?
- Si, pero tendrías que ver cómo viven en el tambo?
- En la Argentina, te lo aseguro, viven mejor que yo...
En fin, que me acuerdo de la sentencia del Hinodoro Pereira cuando decía que la vaca era un bastión contra la anorexia apátrida, y, con un poco de zorna, agregaba que iban a tener que hacerse camperas con pieles de zapallitos.-
La pregunta?
Seguimos comiendo carne o no?

2 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Estoy con tu hija. Deberían modificar las condiciones de las vacas en los tambos. O deberíamos dejar de tomar leche hasta que lo hagan. Lamentablemente, la actitud aislada de unos cuantos, nada modificará...pero si se hiciese organizadamente reclamando los derechos de la pobre vaca, al ver que baja el consumo, cambiarían las cosas.
NO, definitivamente NO COMER CARNE !!!
Saludos.

La candorosa dijo...

Hace un par de días, pensé: "voy a hacer un post (entrada) sobre el tema LA VACA!!", ya que había recordado las condenadas redacciones en tiempos de escuela primaria.
Obviamente, también recordé a Mafalda y su:
"La vaca nos da la leche, ¡¡pero la de tinta que nos chupa!!...

En fin, la vaca tiene eso, produce coincidencias...

Saludos.